Los Pumas de la UNAM tuvieron su peor partido en mucho tiempo frente al FC Juárez, equipo que pese a sufrir dos expulsiones y ser perjudicados por el arbitraje, logró rescatar un valioso empate de la cancha del Estadio Olímpico Universitario. 

Y es que no habían pasado ni cinco minutos del encuentro cuando el equipo de la UNAM ya tenía un hombre más en el campo, por la temprana expulsión de Erick Castillo tras una fuerte entrada sobre un jugador rival. 

Aún así, Pumas no generó casi jugadas de peligro, mientras que el cuadro fronterizo se acomodó bien atrás y no permitió daño. En la recta final del primer tiempo, Juárez sufrió se quedo sin otro hombre por la expulsión de Francisco Nevarez. 

El equipo dirigido por Andrés Lillini siguió sin genera futbol, pero corrió con la fortuna de que el árbitro marcó una pena inexistente en los primer minutos del complemento. El encargado de cobrar desde el manchón penal fue Carlos González, quien lo convirtió para adelantar a los Pumas, en lo que parecía sería una tarde tranquila en CU. 

Golazo de Olivera provoca ridículo de Pumas

El conjunto dirigido por Gabriel Cabellero no bajó los brazos pese a la adversidad y, con ese gran esfuerzo además de la terrible actuación de Pumas, fue como consiguió el tanto del empate. 

Fue en un tiro libre medianamente lejano de la portería defendida por Alfredo Talavera, donde Maximiliano Olivera cobró de manera magistral para registrar uno de los mejores goles que se han visto en este inicio de Apertura 2020. 

Los inoperantes Pumas habían recibido otra pena máxima a favor; sin embargo, ahora sí el árbitro revisó la jugada en el VAR y anuló su decisión. El tiempo llegó a su fin y el cuadro universitario terminó haciendo el ridículo. 

Con este resultado, Pumas llega a 7 puntos con los que se coloca en la cuarta posición de la tabla general, misma cantidad que América, Puebla y Cruz Azul, equipos que ocupan las primeras tres posiciones en función de su diferencia goleadora.