Este jueves se juega el duelo de ida de las semifinales entre los Pumas y Cruz Azul, una rivalidad entre los dos más grandes del futbol mexicano que se ha vivido varias veces en Liguilla, como aquella del Apertura 2010, donde el conjunto auriazul logró un milagro en el Estadio Azul. 

Fue justo hace una década cuando los equipos capitalino se encontraron en los cuartos de final. Cruz Azul llegaba como el mejor equipo del torneo, siendo superlíder, mientras que Pumas ingresó a la Liguilla como octavo. 

El equipo celeste, entonces dirigido por Enrique Meza, ganó el duelo de ida 2-1 en el Olímpico Universitario con goles de Horacio Cervantes y Christian Giménez, mientras que por el cuadro de la UNAM anotó Dante López. 

Parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, ya que Pumas necesitaba anotar dos goles sin recibir ninguno, un reto que parecía imposible; no obstante, fue al Estadio Azul a dar la sorpresa. 

Martín Bravo marcó un golazo a los dos minutos, mientras que después de casi todo el partido, cuando parecía que Cruz Azul iba a las semifinales, un penal anotado por Juan Carlos Cacho al minuto 86 le dio el pase a Pumas, consumando un tremendo fracaso para el equipo celeste. 

Pumas derrotó a Cruz Azul en el Apertura 2020

No ha pasado mucho tiempo desde que Pumas y Cruz Azul se vieran las caras. Lo hicieron hace algunas semanas, en la Jornada 17 de este mismo Apertura 2020, en un encuentro que los universitarios se llevaron con goles de último minuto. 

La Máquina se adelantó con gol de Orbelín Pineda al minuto 53 y parecía que el equipo se llevaría la victoria; sin embargo, Pumas reaccionó en los minutos finales y con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, le dio la vuelta al marcador y se llevaron el triunfo. 

Esos puntos fueron importantes para Pumas, ya que así cerraron el torneo en el segundo lugar general, mientras que Cruz Azul terminó en cuarto, lo que definió que esta noche se juegue primero en el Estadio Azteca y el domingo en Ciudad Universitaria.