Deportes

Pumas y América decepcionan con empate sin goles

Pumas vs AméricaAdrian Macias/Mexsport

El partido jugador en Ciudad Universitaria no tuvo muchas emociones y terminó empatado, resultado con el que las Águilas mantienen el invicto. 

La Copa por México ha regalado partidos verdaderamente para el olvido, como el que sostuvieron esta noche los Pumas de la UNAM ante las Águilas del América, el cual no tuvo muchas emociones y terminó en un decepcionante empate sin goles. 

Después de perder por goleada ante Cruz Azul, los universitarios buscaban sumar su primera victoria de torneo, aunque en frente estaban unas Águilas que venían de vencer, sin muchas dificultades, a los Diablos Rojos de Toluca. 

Algo de lo que llamó la atención fue que Pumas hizo el debut de Alfredo Talavera como nuevo portero universitario, sustituyendo a Alfredo 'Pollo' Saldívar, quien es nuevo jugador de Toluca. 

Aún no me acostumbro ver a Alfredo Talavera con otra playera que no sea la de Toluca, pero es un buen portero y me emociona su debut como titular con Pumas 🧤 pic.twitter.com/K1I3wKYFWH

— Alondra Espinoza (@AlondraEsp_) July 8, 2020

El portero mexicano no fue muy exigido, por lo que logró obtener su primer portería a cero con el equipo de la UNAM, en el que buscará retomar nivel para ser llamado de nuevo a la Selección Mexicana. 

¿Qué sigue para América y Pumas?

Con dos partidos disputados en la Copa por México, ahora América y Pumas cerrarán la fase de grupos en busca de un boleto para las semifinales del torneo, el cual sirve como pretemporada de cara al Apertura 2020, mismo que comenzará el próximo 24 de julio. 

América se mantiene líder del sector con cuatro unidades, prácticamente con un boleto amarrado, aunque deberá esperar al fin de semana para enfrentar a Cruz Azul, equipo que también busca el pase. 

#Nota@PumasMX y @ClubAmerica sin goles en partido de preparación rumbo al Apertura 2020.

➡️https://t.co/eTsBOTsIYX pic.twitter.com/euboOATAMc

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) July 8, 2020

Los que no dependen de sí mismos son los Pumas, quienes tendrán que esperar una difícil combinación de resultados, además de ganar su partido contra Toluca el próximo fin de semana, para saber si avanzan a las semifinales de la competición.