Los fantasmas de los últimos torneo han desaparecido para los Pumas de la UNAM, al menos eso parece tras cinco jornadas del Clausura 2020. Y es que el cuadro universitario dio su mejor partido de la temporada y como resultado una goleada 4-0 ante el Atlético de San Luis. 

El partido fue complicado en sus primeros minutos sobre todo por el planteamiento del equipo dirigido por Guillermo Vázquez, quien regresó al inmueble donde fue campeón hace casi nueve años. 

Fue hasta el minuto 34 cuando los universitarios abrieron el marcador. Lo hicieron en una jugada a balón parado donde Favio Álvarez, tras un par de rebotes, empujó el esférico al fondo de las redes. 

Pero eso no sería todo, pues en la recta final del primer tiempo, en otra jugada a balón parado, apareció Carlos González, quien minutos antes se había perdido una clarísima, para poner el 2-0 parcial en CU. 

Dinenno y González liquidaron al Atleti

San Luis fue al ataque en los primeros minutos del complemento y fue así como consiguieron una pena máxima; no obstante, ésta fue anulada tras identificar un fuera de lugar en la jugada. 

Por su parte Pumas alargó la distancia en el marcador al 65' gracias a Juan Dinenno, que -con escasos minutos sobre el terreno de juego- hizo una buena jugada colectiva para marcar su primer gol en Liga MX, el segundo con el equipo. 

Ya para finiquitar el encuentro, apareció el paraguayo Carlos González para empujar el esférico al fondo de las redes tras una gran asistencia de Alejandro Mayorga, jugador que llegó para esta temporada y que se encuentra dando buenos resultados. 

Es así que los Pumas siguen con un espectacular inicio en este Clausura 2020, en el que marchan sublíderes con 11 unidades, solo un punto por debajo de León