El panorama no luce nada bien para los Pumas, ni en este torneo ni en el próximo, pues no tendrán dinero suficiente para comprar jugadores que ayuden al equipo a recuperar algo de la "grandeza" que han perdido en los últimos años. 

Fue el propio rector de la UNAM, Enrique Graue, quien señaló que el equipo se encuentra en números negros; sin embargo, no tiene los recursos económicos suficientes para contratar jugadores de prestigio que ayuden a mejorar la plantilla. 

Hoy estamos en números negros de un gris muy clarito, no creo que todavía podamos tener los recursos suficientes como para comprar jugadores de gran prestigio, pero dentro tenemos una gran cantera y a nuestros jugadores extranjeros los veo muy bien”

Enrique Graue

El rector de la Universidad, quien se encuentra buscando reelegirse en el cargo, dejó claro que sí habrá cambios en el plantel de cara a la próxima temporada. 

“Habrá que hacer algunos ajustes indudablemente en el equipo, pero esto no podemos esperar que pase en un par de años”

Graue en un partido de Pumas

Estas declaraciones llegan meses después de que Rodrigo Ares de Parga, aún presidente del equipo, señalara que en 2021 el club auriazul tendría dinero para comprar jugadores "de a deveras". 

Carlos González es duda para duelo clave en Pachuca 

Pese a que los Pumas se han empeñado en tener malos resultados, lo cierto es que aún tienen posibilidades de calificar a la Liguilla en la última jornada del Apertura 2019. 

Eso sí, tras empatar en casa ante Juárez, los dirigidos por Míchel ya no dependen de ellos mismos; sin embargo, las combinaciones que necesitan tampoco son descabelladas. 

Para empezar, Pumas necesita vencer a los Tuzos en Pachuca, partido para el cual Carlos González es duda luego de la lesión que sufrió ante el equipo fronterizo. Sin duda sería un duro golpe para los felinos, quienes a lo largo de la temporada han demostrado que dependen en demasía del futbolista paraguayo.

En caso de ganar a Pachuca, los auriazules deberán esperar a que Xolos de Tijuana (vs León) y Rayados de Monterrey (vs Atlas) no ganen sus respectivos partidos. En caso de que no ganen o que uno de los dos equipos antes mencionados saquen la victoria, los de la UNAM sumarán su segundo torneo consecutivo sin calificar.