México.- A falta de que se haga oficial, Alfredo Talavera llegará a los Pumas de cara al Apertura 2020. Esto después de un arreglo entre el equipo capitalino y Toluca, club de procedencia del dos veces mundialista.

De acuerdo con ESPN, la negociación entre Pumas y Toluca por Alfredo Talavera incluye al arquero “Pollo” Saldívar, quien la temporada pasada jugó con los universitarios dejando un sabor de boca bastante amargo debido a sus constantes pifias.

Sin embargo, no es el único jugador que entrará en la operación, toda vez que Ramón Pasquel, tercer portero de los Diablos Rojos, pasará a formar parte de las filas auriazules.

Aunque Talavera todavía entrenó con Toluca este lunes 29 de junio, podría ser este mismo martes 30 cuando sea oficializado el fichaje, de modo que reportaría con su nueva escuadra en los días siguientes con miras a la Copa por México, que comenzará el 3 de julio.

Alfredo Talavera llegó a ser el mejor portero de México

“Tala”, de 37 años, debutó con las Chivas un 30 de junio del 2003. Su presentación no pudo tener un escenario mejor, ya que lo hizo en un Clásico de Clásicos ante América y con la responsabilidad de atajar un penal, lo cual finalmente hizo.

No obstante, en la siguiente jugada se equivocó de manera evidente y recibió su primer tanto profesional. Pese a que en el Rebaño ya mostraba enormes cualidades, le fue imposible consolidarse como titular, y es que Oswaldo Sánchez era el jefe de la portería en ese momento.

En 2008, Alfredo Talavera vistió la playera de Tigres, donde tampoco sobresalió mucho que digamos. Por ende, Chivas lo cedió en préstamo al Toluca un año más tarde. A raíz de la lesión de Hernán Cristante, entonces arquero titular de los Diablos, comenzó a hacerse del puesto hasta llegar a la Selección Mexicana.

Pese a que no vio acción en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, su nivel siempre estuvo dentro del top-3 en México, incluso propios y extraños lo consideraron el mejor en diversos torneos.