México.- La reconocida analista Marion Reimers estalló contra el programa Futbol Picante, que se transmite por ESPN, debido a que dicha emisión compartió contenido sexista en redes sociales.

Y es que en la cuenta de Twitter del citado programa fue publicada una imagen de Norma Palafox, jugadora de Chivas, con la leyenda “¡Ponle título a la foto!”, hecho que fue desaprobado por la comentarista de Fox Sports.

“Cuando jamás hablas de futbol femenil y abres la boca para hacer esto...patético”, escribió Reimers en la misma plataforma.

Reimers es una de las comentaristas que mayor impulso le han dado al futbol femenil en México y también ha sido crítica con el machismo y sexismo que existe en el balompié y su entorno.

Respecto al desafortunado tuit, la también periodista y académica Claudia Bucio afirmó que esta clase de contenidos, además de ser potencialmente violentos, invisibilizan la actividad de las mujeres en el deporte.

“Un programa deportivo machista (ahh pero como "vacas sagradas" del periodismo deportivo se les perdona), que produce un contenido potencialmente violento disfrazado de "picardía",  celebrado con retuits y favs de los aficionados al futbol.

“Hacer visibles a las mujeres en el deporte requiere mostrarlas en acción, no en imágenes que las exponen a la violencia”, escribió la experta en su muro de Facebook.