Deportes

Messi descarta presentarse a pruebas médicas del Barcelona

Lionel MessiJosep Lago / AFP

Todo parece indicar que Messi se irá del equipo al que llegó a los 13 años.

México.- Si los fans culés pensaban que Lionel Messi podría dar marcha atrás en su deseo de salir del Barcelona, se equivocaron. Toda vez que el astro argentino comunicó a la directiva que no se presentará a las pruebas médicas que tendrán lugar este domingo 30 de agosto en las instalaciones del club.

De acuerdo con ESPN, Lionel Messi emitió un nuevo burofax este sábado 29 de agosto con el fin de hacerle saber al Barcelona que finalizará su contrato adscribiéndose a la cláusula que le permite convertirse en agente libre cada que finaliza una temporada.

Sin embargo, el Barcelona no tiene considerado hacer efectiva dicha cláusula en virtud de que debió ser aplicada antes del pasado 10 de junio. Mas los abogados del jugador aseguran que sí puede rescindir su contrato, ya que la temporada se alargó por la pandemia de Covid-19.

🚨¡OJO! MESSI comunica al Barça que MAÑANA NO SE PRESENTARÁ a las pruebas PCR de inicio de temporada (Vía RAC1). pic.twitter.com/Gs6FVFXAkQ

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 29, 2020

Messi se marcharía por la puerta de atrás

Siguiendo con lo expresado por la citada cadena, la “Pulga” habría solicitado este viernes 28 de agosto una reunión con el presidente Josep María Bartomeu como gesto de buena voluntad. No obstante, el dirigente dejó en claro que sólo se reuniría con él para firmar su renovación.

Y es que el Barcelona sigue firme en su propósito de no dejar salir a Lionel Messi sin la cláusula de rescisión correspondiente, misma que asciende a 700 millones de euros, es decir, 18 mil millones de pesos, cantidad que sería imposible de pagar para cualquier equipo.

Si te sobran 54 segundos y quieres tener bien clara la situación Messi-Barça, escucha a Bartomeu hace menos de un año en la televisión del club (las imágenes fueron emitidas en Barça TV el 6 de septiembre de 2019). pic.twitter.com/4Tr1NwA99V

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) August 29, 2020

Aunado a ello, trascendió que las altas esferas del conjunto blaugrana le recordaron al rosarino que tiene un vínculo laboral vigente, de modo que, si no se presenta a las pruebas, podría ser susceptible de consecuencias legales.

Se especula que la carrera de Messi continuará en el Manchester City de la Premier League o en el PSG de la Ligue 1, pero hasta ahora no existe nada oficial al respecto.