Deportes

VIDEO: Haaland mete primer gol tras suspensión por Covid-19; celebra con sana distancia

Erling HaalandMartin Meissner / AFP

El noruego Haaland, de 19 años, hizo de las suyas y anotó su nombre en la lista de anotadores antes de la primera media hora del compromiso.

México.- Era previsible que el primer gol en la Bundesliga tras la suspensión por el Covid-19 fuera conseguido por Erling Braut Haaland, quien está convertido en un verdadero depredador del área.

El Clásico del futbol alemán disputado entre BVB Dortmund y Schalke 04, uno de los que forma parte de la Jornada 26 de la Bundesliga, registró emociones desde muy temprano, pues antes de la media hora Haaland dijo presente en el marcador.

La diana del noruego no fue muy espectacular pero sí bastante emotiva, ya que el grito de gol no se escuchaba desde hace dos meses debido a la pandemia de coronavirus que obligó al parón de prácticamente todas las Ligas del mundo, incluida la Alemana.

Este fútbol es nuevo, este goleador es el de siempre: Haaland.
Primer gol de la nueva era. #VolverEsGanar pic.twitter.com/D6HJtRm6fR

— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 16, 2020

Lo que llamó la atención sin duda fue la celebración del gol, ya que los jugadores mantuvieron una sana distancia con el fin de evitar posibles contagios. Aunque eso sí, realizaron un peculiar baile ante la solitaría grada del Signal Iduna Park.

Recordemos que la Bundesliga implementó una serie de medidas de seguridad, como llevar a cabo el juego a puerta cerrada y evitar saludos de mano entre los protagonistas, en aras de salvaguardar la integridad de los involucrados en el cotejo.

GOL DO BORUSSIA DORTMUND! Raphael Guerreiro aproveitou a bobeira da zaga e amplia para os aurinegros. #BundesligaNoED

pic.twitter.com/fA2jbzlE4t

— Esporte Dinâmico (de 🏠) (@EsporteDinamico) May 16, 2020

Cabe señalar que antes del descanso, Raphael Guerreiro marcó el segundo tanto del compromiso, cuyo marcador tras los primeros 45 minutos es de 2-0 en favor del Borussia Dortmund. De modo que la visita tendrá que echar la carne al asador para detener a los Abejorros, que marchan en segundo lugar de la contienda.