Premian a Aída Román con beca en la UVM

La arquera Aída Román, ganadora de la  medalla  de  plata  en los  Juegos  Olímpicos de Londres consideró que estos

Román Arroyo acudió a la  Universidad  del Valle de México campus San Rafael, acompañada por autoridades como el  director  ejecutivo de la UVM, Dieter Holtz, la rectora Guadalupe Zúñiga el presidente del Consejo Asesor, José Ortega, quienes dieron a conocer la gestión de una beca con el nombre de la atleta.

“Los Juegos de Londres fueron mi graduación, mi fiesta al ganar la medalla de plata. En Beijing fueron mis primeros Juegos Olímpicos y participe con nervios, estresada y ahora fue diferente en Inglaterra”, comentó la subcampeona olímpica.

La atleta mencionó que por equipos México no pudo obtener medallas debido a que la lluvia y el viento les afectó y las japonesas se pudieron adaptar mejor a las condiciones climatológicas.

En cuanto a su futuro rumbo a Río de Janeiro 2016, mencionó que por ahora no piensa en ello, pues en los siguientes días se incorporará a sus estudios de sicología en la UVM.

Acerca de un incentivo por parte de la Conade por haber obtenido la medalla de plata en Londres, mencionó que no sabe nada hasta el momento, “lo más importante fue estar en el podium”.

Por su parte, Dieter Holtz mencionó que “la educación física y el deporte son prioritarios para la Universidad del Valle de México y Aída Román es un gran ejemplo para la comunidad universitaria con su liderazgo”.

0
comentarios
Ver comentarios