Cuando Erick Gutiérrez fichó con el PSV Eindhoven se pensó que no le costaría trabajo adaptarse al futbol holandés; sin embargo, su primera temporada no ha sido la mejor. 

En ese sentido, la prensa de Holanda se pregunta por el mediocampista mexicano, quien apenas ha visto acción en dos de los cinco encuentros que ha disputado el cuadro granjero en lo que va del año. 

El diario AD publicó un texto titulado "¿A dónde fue ‘Guti’?", en donde señalan que el mediocampista mexicano ha perdido protagonismo en la segunda parte de la temporada, en gran medida, por la irrupción del juvenil holandés Mohammed Ihattaren, quien sorprendió en la pretemporada que se realizó en Catar. 

Gutiérrez declaró que se sentía más cómodo en la posición de ‘8’, aunque Mark Van Bommel, entrenador del equipo, lo ha utilizado más de ’10’, posición en la que Ihattaren ha destacado. 

La primera parte de la temporada fue gratificante para el mexicano, quien estuvo en 10 partidos de la Eredivisie, tres de ellos como titular, en los que logró marcar en tres ocasiones; no obstante, la situación ha cambiado para este 2019, pues solo ha estado en dos partidos, mientras que el holandés de 17 años ha entrado de cambio en todos los encuentros. 

Hasta el momento, el PSV Eindhoven, también del 'Chucky' Lozano, se mantiene como líder de la competencia con 58 unidades, dos por arriba del Ajax. Su siguiente compromiso será el próximo sábado cuando se midan ante el Excelsior.