Deportes

Portero de Cruz Azul acusa extorsión de policías en el Estado de México

Jair PeláezDavid Leah/Mexsport

Jair Peláez narró en su cuenta de  Twitter cómo policías lo amenazaron con hacerle daño a su familia si no les daba cierta cantidad de dinero. 

El portero mexicano, Jair Peláez, fue extorsionado por policías municipales cuando se dirigía junto a su familia de Hidalgo a la Ciudad de México, narró el propio futbolista a través de su cuenta de Twitter

El actual portero de Cruz Azul Hidalgo, de la Liga Premier, narró lo sucedido el sábado, cuando policías del municipio de Cuatitlán Izcalli lo detuvieron debido que su vehículo no tenía permitido circular. 

Peláez aceptó el error y se dispuso a pagar la multa que le indicaron las autoridades, quienes le pidieron que les acompañara al ministerio del municipio a realizar el pago. Fue al llegar, cuando el arquero mexicano notó una extraña situación.  

“Llegando al lugar se tornó muy sospechoso, me pidieron que bajara de mi vehículo, lo hice y pregunté qué en donde pagaba la multa y si se tenía que dejar el vehículo en el corralón en donde era; ahí comenzaron a amedrentarme y amenazarme con hacerle algo a mi esposa y a mis hijos”Jair Peláez. Jugador Cruz Azul Hidalgo

Amigos, les quiero contar que el día de hoy mi familia y yo fuimos extorsionados por policías municipales del municipio de @CIzcalli2019, Estado de México.

Abro hilo para contarles...

(Me apoyan con un RT)

— Jair Peláez (@jairpelaez) August 16, 2020

Lo pidieron 10 mil pesos 

Peláez señaló que unos siete policías rodearon a su esposa e hijos, mientras a él le llevaron a dos cajeros automáticos para pagarles los 10 mil pesos que le exigieron para salvaguardar la seguridad de su familia. 

“Para esto yo no estaba con mi familia ni sabía cómo estaban, en total me pidieron 10 mil pesos para poder regresar con ellos y garantizar que ellos estuvieran bien”

Adjunto las fotos pic.twitter.com/Dn5Tyen38e

— Jair Peláez (@jairpelaez) August 16, 2020

El portero mexicano pidió apoyo de los cibernautas y de las autoridades correspondientes para pronto puedan encontrar a los responsables: "Pido su apoyo para compartir esta publicación y se pueda castigar a los responsables, porque hoy fui yo y no quiero que más personas pasen por la misma situación", escribió en su cuenta de Twitter.