Mientras muchos pedían una inhabilitación indeterminada para Antonio ‘Pollo’ Briseño por la terrible entrada en la que ‘rompió’ a Giovani Dos Santos, el zaguero mexicano será suspendido cuatro encuentros del Apertura 2019. 

De acuerdo a información del periodista Rubén Rodríguez, el defensor del Rebaño había recibido tres partidos de suspensión: dos por juego brusco grave y uno por tarjeta roja; no obstante, se agregó uno más por la gravedad de la entrada. 

Y es que hay una gran división de opiniones en redes sociales, incluso por parte de analistas y ex jugadores profesionales, pues mientras unos aseguran que la entrada no fue con mala leche, otros aseguran que fue completamente desproporcionada, por lo que exigen un castigo ejemplar para Briseño, incluso una rescisión de contrato.

Hay que recordar que Briseño ya le ofreció una disculpa a Giovani Dos Santos, quien debido al profundo corte recibido en el muslo tuvo que ser operado y estará al menos seis meses fuera de las canchas. 

Es así que los partidos que Briseño se estaría perdiendo con Chivas serían ante los Pumas de la UNAM, el próximo sábado 5 de octubre, Rayados de Monterrey, FC Juárez y Tijuana. 

Hay que mencionar que se atraviesa la Fecha FIFA de octubre, por lo que el ex jugador del Feirense podría reaparecer en las canchas hasta el próximo 3 de noviembre cuando el Rebaño visite el Infierno para medirse a Toluca. 

El partido en el que sí podría ver participación es en el de este martes 1 de octubre cuando el Rebaño visite a los Correcaminos de la UAT en acción correspondiente a la fase de grupos de la Copa MX.