Deportes

“América, América, y ya”: El día que el ‘Loco’ Valdés le dedicó un poema a sus Águilas

Manuel "el Loco" ValdésEspecial

Don Manuel Valdés era uno de los aficionados más recalcitrantes del Club de Coapa, equipo al que apoyaba sobre todo en los Clásicos ante Chivas. 

El mundo del espectáculo mexicano se encuentra de luto por la muerte de Don Manuel 'Loco ' Valdés, quien falleció la madrugada de este viernes a los 89 años de edad. El mítico comediante mexicano también era muy famoso por su increíble afición a las Águilas del América, el equipo de sus amores. 

El 'Loco' era uno de los aficionados más recalcitrantes y famosos con los que contaba el Club de Coapa, al cual apoyaba de manera incondicional, sobre todo en los clásico ante las Chivas de Guadalajara, cuando la rivalidad crecía como la espuma en la década de los 70's. 

Incluso, en alguna ocasión le escribió un poema al equipo de sus amores, cuando éste recién había salido campeón en la temporada 1971con Enrique Borja en la delantera, Carlos Reynoso en el medio campo y el legendario José Antonio Roca en la dirección técnica. 

“Lo estamos viendo con nuestro propios ojos. Ha ido subiendo poco a poco como la espuma cara. Es el América que ya le ganó a Guadalajara. Es el América de Roca, Reynoso y de 'Pichojos'. Estoy contento y la alegría llena mi corazón, pues en esta lucha que poco a poco se forja, el América ya es líder con su goleador Enrique Borja. Por eso, amigos lo digo con orgullo, lo digo de corazón: ¡Arriba el América, nuestro próximo campeón! ¡América, América, y ya”Manuel 'Loco' Valdés

Reacciones a la muerte del 'Loco' Valdés

Las reacciones tras la muerte de Manuel 'Loco' Valdés no se hicieron esperar. Primero fueron algunos periodistas deportivos como José Ramón Fernández, Fernando Schwartz y David Faitelson, quienes utilizaron sus redes sociales para recordar a uno de los mayores americanistas que han existido. 

Después fue el propio Club América el que emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del 'Loco'. No detallaron si llevarán a cabo un homenaje, pero se espera que al menos guarden un minuto de silencio y lleven un distintivo en su honor durante su próximo partido que será ante el Atlético San Luis. 

El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Manuel "El Loco Valdés".

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos y familiares.
Q.E.P.D.

#AméricaYYa 🦅 #SiempreÁguilas pic.twitter.com/wpHu8QCo2M

— Club América (@ClubAmerica) August 28, 2020