México.- Para nadie es un secreto que Edson Álvarez tiene los días contados en la Liga MX debido a su extraordinario talento futbolístico. Su destino, todo parece indicar, sería el PSV, equipo que incluso ya dio pistas sobre el eventual fichaje en sus redes sociales.

Sin embargo, el camino para la contratación no será fácil de sortear, toda vez que los Granjeros deberán vender a alguna de sus figuras con el fin de hacer caja y cubrir así las expectativas del América, dueño de los derechos federativos de Álvarez.

Puedes leer: Carlos Salcedo estalla contra Edson Álvarez al afirmar que "hace 8 meses lloraba por el Mundial"

El principal candidato a salir para que arribe el azulcrema es Daniel Schwaab, quien se desempeña como lateral y que, según rumores, es pretendido por diversos equipos. Pero, en caso de que no lleguen a buen puerto tales negociaciones, existen elementos como Steven Bergwijn, Luuk de Jong y el propio azteca Hirving Lozano, que podrían dejar cuantiosos recursos económicos en caso de ser vendidos.

Uno de los principales objetivos del conjunto que dirige Mark van Bommel es el de competir en los certámenes europeos de mejor manera que lo hecho en el presente ciclo, de ahí la urgencia de contratar jóvenes con proyección que puedan, además de ayudar a tal empresa, ser proyectados a otras instituciones de mayor prestigio, como sería el caso del “Chucky” en el siguiente mercado de transferencias.

Por ahora, los Granjeros se encuentran peleando palmo a palmo el título de la Eredivisie con el Ajax, conjunto que les lleva 3 puntos de ventaja en dicha carrera y que está instalado en las Semifinales de Champions League.

Recomendamos: “¿Quién es el mediocre, tú en casa o yo levantando copas?”, dice Edson Álvarez a fan de Chivas