México.- Los “chivahermanos” están bastante ilusionados con el arribo de Ricardo Peláez a la dirección deportiva del Rebaño Sagrado, máxime porque su curriculum lo avala como un dirigente exitoso.

Sabedor de que Chivas necesita con urgencia salir de sus crisis en aras de volver a los primeros planos que su alcurnia demanda, Peláez se encuentra trabajando en los posibles refuerzos de cara al Clausura 2020, cuando el directivo entrará en funciones oficialmente.

De ahí que, según Medio Tiempo, el otrora director deportivo de América y Cruz Azul tenga en su agenda como prioridades los regresos de José Juan Macías, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro quienes ya saben lo que es ser campeones con los rojiblancos.

Lamentablemente, las finanzas no son de lo más boyantes en el redil, por ende, será difícil que se consumen estas vueltas, máxime porque, por ejemplo, “JJ” Macías ha dicho que su intención es ir a Europa más que estar en Chivas o León, equipo con el que está a préstamo.

También iría por ‘Charly’ Rodríguez

Por otro lado, para recuperar a Pineda y Pizarro se necesitarán lo menos 25 millones de dólares, es decir, 500 millones de pesos. Aunque eso sí, la venta de Macías podría dejar en las arcas al menos 15 mdd (300 mdp).

Asimismo, Ricardo Peláez tiene en la mira a Carlos Rodríguez, la joya de Rayados, cuyo fichaje costaría al menos 10 mdd (200 mdp) según la fuente antes mencionada. Aunado a este mediocampista, José Madueña y Javier Salas son otros de los que están en el radar del flamante director deportivo.

El colofón de estos fichajes sería el de Diego Alonso, entrenador que incluso fue captado este lunes 21 de octubre en Guadalajara, donde supuestamente sostuvo una reunión con Peláez y con Amaury Vergara, dueño del equipo.