México.- Es bien sabido que un equipo con la exigencia del América salir campeón no basta para asegurar la continuidad, tal como lo ha dicho en múltiples ocasiones Miguel Herrera, técnico de la escuadra.

Inclusive, en los últimos días se desataron los rumores en torno a si el “Piojo” seguiría en el banquillo azulcrema para el Clausura 2020, pues el presente certamen no fue el mejor de su carrera ni mucho menos, es más, quedó quinto general.

Por ende y según el propio timonel, a su escritorio llegaron varias ofertas laborales; sin embargo, por ahora está totalmente enfocado en sortear las Semifinales del Apertura 2019, donde enfrentará al Monarcas Morelia.

“Uno sabe que ser campeón no te garantiza nada. Los resultados en este club son a 'full', no he percibido nada, con todo lo que se ha hablado parecía que la gente era la que me percibía fuera. Recibí varias llamadas, recibimientos de chamba, pero no”.<br>

Miguel Herrera

Sigue encantado con la actuación en El Volcán

Aunque muchos daban por muertas a las Águilas en Cuartos de Final después de que Tigres se llevara la Ida por marcador de 1-2 y en calidad de visitante, los emplumados sacaron el ADN ganador y barrieron a sus rivales.

Es más, Miguel Herrera explicó que el primer tiempo del partido de Vuelta correspondiente dicha serie, ha sido el mejor de su equipo a lo largo de la actual justa, de modo que espera que tal funcionamiento salga a relucir contra los michoacanos.

“Sinceramente no esperaba los tres goles en el primer tiempo, habíamos hablado de que teníamos que meter tres anotaciones, porque con el 2-0 pasábamos pero sabíamos que Tigres iba a reaccionar porque tiene buen equipo, entonces hacer tres obligaba a que ellos también hicieran tres. El equipo dio el mejor primer tiempo de todo el torneo”.<br>

Finalmente, Herrera adelantó que Nicolás Castillo volvería para el capítulo definitivo ante los purépechas, ya que se espera que su lesión evolucione favorablemente y pueda estar listo cuanto antes.