‘Piojo’ sobre Peláez: “Es un directivo sobrevalorado; él que no gana títulos sólo” (VIDEO)

MIGUEL HERRERA declaracion pelaez
Miguel HerreraOsvaldo Aguilar / Mexsport

Herrera y Peláez ganaron juntos en América el título de Liga MX correspondiente al Clausura 2013.

México.- Tan grandes son las Chivas que hasta eliminadas acaparan los reflectores e incluso la atención de su máximo rival deportivo: el América.

Y es que Miguel Herrera, técnico azulcrema, afirmó en entrevista con Telemundo que Ricardo Peláez, nuevo director deportivo del Rebaño Sagrado y otrora presidente de las Águilas, es un dirigente “sobrevalorado”, pues, en su percepción, los que ganan los títulos son los futbolistas.

“Los medios y la gente dicen: 'Ya llegó Peláez, vamos a ganar'. Peláez no trabaja la cancha, no trabaja con el jugador, lo único que consigue es exigirle al técnico y al jugador que den su máximo esfuerzo y los jugadores sí son los que consiguen los éxitos, que estén convencidos de sacar ese logro. La imagen de Ricardo sin ninguna duda (está sobrevalorada)”
Miguel Herrera

Pero eso sí, ‘Piojo’ reconoce capacidad de Peláez

La dupla Herrera-Peláez dejó un título de Liga MX en las laureadas vitrinas de Coapa. Además, el directivo también ganó con América otro campeonato liguero y dos Concachampions.

De hecho, tales logros permitieron que el ex necaxista se cotizara de manera importante, al grado de que una vez que salió del Nido partió rumbo a la Noria para hacerse cargo del Cruz Azul, donde también dejó dos trofeos; los de Copa y Supercopa MX.

Por ello, el “Piojo” Herrera admitió que Ricardo Peláez es un dirigente de probada capacidad; sin embargo, reiteró que a lo mucho puede tener injerencia en la motivación del técnico y de los jugadores, mas no directamente en la cancha.

“Como director deportivo ya pasó por América, por Cruz Azul y ahora va por Chivas, me parece que está porque la gente lo busca y brincando porque sale de un trabajo y lo buscan para otro. Yo siempre se lo diré a la cara y se lo diré a todo mundo, Ricardo no gana títulos, partidos; es un extraordinario director deportivo, pero nada más”.
0
comentarios
Ver comentarios