México.- Tan grandes son las Chivas que hasta eliminadas acaparan los reflectores e incluso la atención de su máximo rival deportivo: el América.

Y es que Miguel Herrera, técnico azulcrema, afirmó en entrevista con Telemundo que Ricardo Peláez, nuevo director deportivo del Rebaño Sagrado y otrora presidente de las Águilas, es un dirigente “sobrevalorado”, pues, en su percepción, los que ganan los títulos son los futbolistas.

“Los medios y la gente dicen: 'Ya llegó Peláez, vamos a ganar'. Peláez no trabaja la cancha, no trabaja con el jugador, lo único que consigue es exigirle al técnico y al jugador que den su máximo esfuerzo y los jugadores sí son los que consiguen los éxitos, que estén convencidos de sacar ese logro. La imagen de Ricardo sin ninguna duda (está sobrevalorada)”<br>

Miguel Herrera

Pero eso sí, ‘Piojo’ reconoce capacidad de Peláez

La dupla Herrera-Peláez dejó un título de Liga MX en las laureadas vitrinas de Coapa. Además, el directivo también ganó con América otro campeonato liguero y dos Concachampions.

De hecho, tales logros permitieron que el ex necaxista se cotizara de manera importante, al grado de que una vez que salió del Nido partió rumbo a la Noria para hacerse cargo del Cruz Azul, donde también dejó dos trofeos; los de Copa y Supercopa MX.

Por ello, el “Piojo” Herrera admitió que Ricardo Peláez es un dirigente de probada capacidad; sin embargo, reiteró que a lo mucho puede tener injerencia en la motivación del técnico y de los jugadores, mas no directamente en la cancha.

“Como director deportivo ya pasó por América, por Cruz Azul y ahora va por Chivas, me parece que está porque la gente lo busca y brincando porque sale de un trabajo y lo buscan para otro. Yo siempre se lo diré a la cara y se lo diré a todo mundo, Ricardo no gana títulos, partidos; es un extraordinario director deportivo, pero nada más”.<br>