Deportes

Piden detener eLiga MX como muestra de apoyo al Ascenso MX

Rayados de MonterreyTomada de video

Una de las propuestas para manifestarse por la virtual desaparición de la división de plata, es que los partidos de la eLiga se detengan por un minuto

La virtual desaparición del Ascenso MX es la novela de moda en el futbol mexicano. Y es que la mayoría del gremio futbolístico ha criticado esta fuerte decisión, por lo que incluso ya se planean manifestaciones, entres las que estaría incluida para la eLiga MX. 

Una de las propuestas para manifestarse por la virtual desaparición de la división de plata, es detener los partidos del famoso torneo virtual durante un minuto como una muestra de apoyo. 

Así lo reveló Aldo Polo, capitán de los Venados de Mérida, quien dijo a ESPN que la eLiga MX es actualmente la fuente de ingresos de la liga, por lo que es la única vitrina con la que cuentan para manifestar su descontento.  

“Pedir que detengan la eLiga MX por un minuto es una idea, fui uno de los que inició esa idea, que de esa manera pudieran ayudarnos, porque al final les genera dinero a ellos por utilizar el nombre, hay patrocinadores, es una forma de decir basta"Aldo Polo. Capitán Venados Mérida

Polo agregó que espera que los directivos del futbol mexicano hagan caso a sus peticiones de manera pacífica, pues de lo contrario se verán obligados a recurrir a otras instancias. 

"No pueden seguir haciendo daño al futbol, porque están utilizando jugadores. Esa es una de las últimas instancias, esperamos que pacíficamente nos hagan caso, sino tendremos que tomar cartas en el asunto”

Revela equipos que votaron por desaparecer Ascenso MX

Polo reveló algunos de los equipos que votaron a favor de que desaparezca la liga de Ascenso, entre los que destacan Atlas, Puebla y Querétaro, que en los últimos años han peleado por no descender, así como Morelia y Xolos de Tijuana. 

“La gente de arriba no quiere ver lo deportivo, quieren proteger lo económico de los de arriba, todos sabemos que es Atlas, Querétaro, Puebla, Morelia, me extraña que Xolos vote a favor de eso, teniendo en cuenta que ellos jugaron en el Ascenso, se ganaron el llegar a Primera División y ganó un campeonato, esa historia es de las mejores”

Cabe mencionar que las esposas de algunos futbolistas del Ascenso MX publicaron un video como una forma de protesta, mientras que Carlos 'Gullit' Peña publicó una carta en la que pidió a los directivos no les "roben" el sueño de subir a la máxima categoría.