El FC Barcelona anunció este lunes 19 de agosto que el brasileño Philippe Coutinho ya es nuevo jugador del Bayern Múnich, club al que llegara a préstamo por la próxima temporada.

A través de redes sociales el Barça emitió un comunicado en el que reveló los detalles del acuerdo entre ambos clubes, siendo el cuadro alemán el que pagará cerca de 200 millones de pesos (8.5 millones de euros) por la cesión, además de que se hará cargo de todo su salario.

Coutinho es nuevo jugador del Bayern Munich

"El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019/20. El Bayern Múnich pagará 8,5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador”.

Barcelona

El acuerdo también también incluye una opción de compra no obligatoria valorada en más de 2 mil 500 millones de pesos (120 millones de euros).

Coutinho se dijo contento de su llegada al cuadro alemán, al cual consideró como uno de los clubes más grandes de Europa, por lo que es consciente del gran desafío al que se enfrentará. 

“Este fichaje significa para mí un gran desafío, en un nuevo país y en uno de los mejores clubes de Europa. Tengo mucha ambición y estoy seguro de lograr los objetivos con mis nuevos compañeros”. <br>

Philippe Coutinho 

Fue en 2017 cuando el Barcelona pagó 120 millones de euros al Liverpool por el jugador brasileño, quien se convirtió así en el jugador más caro en la historia del club catalán.

Coutinho disputó 76 partidos como azulgrana en los que anotó un total de 21 goles y repartió 11 asistencias. Ganó cuatro títulos: dos Ligas, una Copa del Rey una Supercopa de España.

No cabe duda de que el FC Barcelona y el Bayern Múnich tienen una buena relación y muestra de ello es la cesión de Coutinho, quien es el cuarto jugador del club catalán que llega al cuadro bávaro.

El primero fue el delantero Mark Hughes, quien en 1987 llegó al cuadro alemán tras una temporada para el olvido en el Barça. En 2006, tras una discreta temporada con el cuadro catalán, Mark Van Bommel llegó al Bayern.

Fue hasta 2013 cuando, al igual que Coutinho, Thiago Alcántara llegó cedido al cuadro germano. Ahora es Coutinho quien llega al Bayern, equipo en donde llega para suceder al colombiano James Rodríguez, quien volvió al Real Madrid.