Deportes

Rafael Nadal se perderá la gira de Asia para "recuperar la rodilla"

Nadal se retiró de las semis del US Open por la lesión en la rodillaAFP

El español anunció a través de redes sociales que debido a la lesión que arrastra del US Open, no participará en los torneos de Pekín y Shanghai.

El tenista español Rafael Nadal dio a conocer que se perderá la gira de Asia debido a que todavía arrastra una lesión en la rodilla derecha que sufrió en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. 

El manacorí hizo el anuncio a través de sus redes sociales en donde confirmó que no podrá estar presente en los torneos de Beijing y Shanghai, a los que agradeció por los atenciones que siempre han manifestado. 

Hola a todos, como sabéis tuve que retirarme del partido de semifinales en el US Open y este pasado lunes estuve en Barcelona mirando con los médicos la situación de mi rodilla. Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo,

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) September 19, 2018

Nadal se lamentó por no estar con todos los aficionados que tiene en tierras asiáticas. 

Descartada la gira asiática, a Nadal le restarían solo dos torneos antes de finalizar la temporada: el Masters 1000 de París-Bercy (a partir del 29 de octubre) y la Copa de Maestros de Londres (desde el 11 de noviembre). 

Cabe señalar que ante su ausencia en Asia, el español podría perder el puesto número uno en el ranking de la ATP, pues no defenderá los puntos que logró la temporada pasada cuando logró el título en Beijing y la final en Shanghai. 

Con información de El País.