México.- La polémica más sonada de este fin de semana en el mundo deportivo fue la protagonizada por Novak Djokovic, quien, tras realizar una rabieta, golpeó a una jueza de línea, hecho que provocó su inmediata descalificación del US Open.

Para algunos aficionados y periodistas, el castigo a Novak Djokovic resultó desproporcionado debido a que en el pelotazo no existió intencionalidad. Mientras que otros consideraron que no hay nada qué decir al respecto, pues las autoridades del US Open actuaron apegadas a reglamento.

Uno de los que consideró como un “castigo excesivo” la descalificación del número uno de la ATP fue Marc Berman, articulista del New York Post. Ante tal situación, Johanna Fuentes, jefa de Comunicaciones Globales de Warnes Bros, criticó al citado periodista por la manera en cómo trató dos temas similares.

Y es que cuando Serena Williams insultó a un juez de silla en el US Open 2018, Marc Berman la calificó como una “perdedora dolorida”. Cabe señalar que en esa ocasión, la exponente norteamericana acusó al juez de sexismo.

Fue en una publicación de Twitter, que en este momento registra poco más de 50 mil likes y que ha sido compartido 14 mil veces, donde Johanna Fuentes comparó los artículos escritos por el susodicho y cuestionó irónicamente si se trataba del mismo autor.

Como era de esperarse, la mayoría de usuarios que comentaron la publicación respaldaron el que Novak Djokovic haya sido descalificado, ya que las reglas deben de ser respetadas en todo momento y no pueden estar sujetas a interpretación.

Por otro lado, algunos hicieron énfasis en que las publicaciones de Marc Berman reflejaron sexismo y misoginia al calificar de maneras opuestas dos situaciones de similar índole.