Tras la brutal pelea protagonizada por aficionados de San Luis y Querétaro en las gradas del Alfonso Lastras, el club potosino ofreció una conferencia de prensa en la que tocaron varios temas e incluso pidió una disculpa al Atlético de Madrid, su principal inversor.

Alberto Marrero, presidente del club, reveló que ya tuvo contacto con la directiva del equipo colchonero, a la que pidió disculpas pues este tipo de actos manchan su inversión en el futbol mexicano.

"Les pedimos perdón, ellos están enterados, se mancha el nombre de la inversión de ellos en el futbol mexicano”. <br>

Alberto Marrero 

El directivo español señaló que no piensa en renunciar tras lo acontecido en el Alfonso Lastras y señaló que aceptarán cualquier responsabilidad y castigo que venga por parte de la Liga MX. 

"Aquí nadie se ha reído, nunca se me ha pasado por la cabeza renunciar. Hay que tener memoria en donde estamos deportivamente hoy no había futbol aquí. Me siento avergonzado. Como propietario soy el culpable, si hay un castigo hacia mi lo tomaré. Le expresé a Enrique (Bonilla) que asumiré el castigo. Lo que vivimos ayer no se tendrá que vivir".<br>

En la conferencia de prensa también estuvo presente el Director de Seguridad Pública del Estado, Carlos Landeros, quien reveló que el bochornoso acto se originó al minuto 27 cuando un aficionado de Gallos lanzó una butaca a la afición de San Luis. 

Pese a que el encuentro San Luis vs Querétaro es catalogado como un duelo de “alto riesgo”, el cuadro potosino no habría seguido las recomendaciones pertinentes para este tipo de enfrentamientos.

De acuerdo a información de ESPN, el conjunto potosino no siguió el protocolo como en los duelos ante Rayados o Pumas y permitió la venta de boletos para el equipo rival pese a la recomendación de no hacerlo. 

"Se ha recomendado que no se sigan otorgando tratos especiales para La Guerrilla, sus líderes hacen que esta situación se ponga cada vez más delicada. En tanto a la porra rival se les dijo que no permitieran la entrada a la afición de Gallos. Este era un encuentro de alto riesgo".<br>

Dijo una fuente a ESPN

Se espera que en las próximas horas se de a conocer la sanción para el club, misma que podría incluir un veto al Estadio Alfonso Lastras, por lo que San Luis jugaría su duelo ante América a puerta cerrada o en otro inmueble que se localice a más de 50 kilómetros del suyo.