Cruz Azul ha sido uno de los equipos más competitivos en los último años en el futbol mexicano y algo de responsabilidad de esto recae directamente en Pedro Caixinha, quien este jueves habló sobre el buen momento del equipo y sobre la posibilidad de que por fin llegue el campeonato

En entrevista con Marca Claro, Caixinha se mostró orgulloso de haber contribuido en algo al buen momento que ha vivido el equipo en los últimos años y aseguró que Cruz Azul sigue en un proceso con el que, tarde o temprano, conseguirá el campeonato de la Liga MX. 

"Lo veo como un proceso, como un proyecto con una base. Santos fue el equipo en donde más estructurado trabajamos, en donde ya tenía clara la filosofía del club. En Cruz Azul la base está ahí y tarde o temprano el campeonato va a llegar, porque tiene ese proceso y los jugadores tienen para hacer la diferencia"

Pedro Caixinha
Roberto Alvarado

"Estar ahí" es la clave para ganar el campeonato: Caixinha

Pedro Caixinha, quien fue campeón de la Liga MX con Santos Laguna, habló sobre lo complicado que es ser campeón en el futbol mexicano, por lo que señaló que el siempre "estar ahí" en la pelea por los primeros lugares es lo que le terminará dando el título a Cruz Azul.  

"Solo vas a poder ganar si estás ahí. Estar con presencia regular ahí se va a hacer (el campeonato), el equipo más ganador en la última década que es Tigres, siempre ha estado ahí. La historia del fútbol mexicano nos dice que nada más hay dos equipos que ganan dos campeonatos consecutivamente y eso te habla de la dificultad de ganar un torneo diferente"

Pedro Caixinha

En los últimos torneos, Cruz Azul se ha quedado muy cerca del campeonato. Fue líder general en el Clausura 2020, torneo que fue cancelado por la pandemia, mientras que en el Guard1anes 2020 se quedó en las semifinales. Actualmente, marcha como líder del Guard1anes 2021 con una racha de 11 victorias de forma consecutiva

¿Qué ganó Pedro Caixinha en Cruz Azul? 

Pedro Caixinha tuvo una etapa exitosa como entrenador de Cruz Azul y, aunque perdió una final de liga, ganó otros títulos que quedarán por siempre en las vitrinas del La Máquina. 

El técnico portugués llevó al conjunto celeste a ser campeón de una Copa MX y una Supercopa MX, además de que también fue clave para que el club se llevara el trofeo de la Leagues Cup. 

Pedro Caixinha