Deportes

Caixinha asegura que dejó el 80% de la base del Cruz Azul actual

Pedro CaixinhaCristian de Marchena/Mexsport

El técnico portugués habló sobre la identidad ganadora que intentó plasmar en el equipo cementero, que es uno de los favoritos en el Guard1anes 2020.

Cruz Azul ha sido, sin dudas, el mejor equipo de la Liga MX en lo que va de este 2020 y en gran medida gracias al trabajo de Robert Dante Siboldi; no obstante, Pedro Caixinha también tuvo qué ver, al menos así lo considera el propio entrenador portugués, quien señaló que él y su equipo de trabajo dejaron al menos el 80 por ciento de lo que es el equipo actual. 

En declaraciones para ESPN, el estratega portugués recordó que durante su etapa como director técnico de La Máquina, uno de sus principales objetivos fue regresarle la identidad ganadora al club, la cual se ha visto plasmada en el equipo actual, dirigido por el estratega uruguayo. 

“Dejamos el 80 por ciento de esa base. Hay un punto importante y lo que intentamos hacer fue establecer una identidad ganadora”Pedro Caixinha

¡También es gracias a él!

Pedro Caixinha aseguró que el buen paso de Cruz Azul también es por su trabajo

''Dejamos al 80 por ciento de esa base, hay un punto importante y lo que intentamos hacer fue establecer una identidad ganadora'' pic.twitter.com/7gAvJPv0wg

— SUPERL1DER (@superlidermx) August 19, 2020

Durante su paso por La Máquina, avalado por Ricardo Peláez como su director deportivo, Pedro Caixinha tuvo varios éxitos, como los títulos de la Copa MX y Supercopa MX; no obstante, su único pecado, fue haber llegado hasta la final y haberla perdido, sin meter las manos, ante las Águilas del América, el odiado rival. 

Caixinha muestra apoyo a 'Billy' Álvarez 

Pedro Caixinha también habló sobre crisis que vive a nivel institucional el equipo y sobre los cargos que hay en contra de Guillermo 'Billy' Álvarez, a quien mostró apoyo, ya que una persona no es culpable hasta que se demuestre lo contrario. 

El portugués aprovechó para mandarle un mensaje al todavía presidente de la Cooperativa, quien es investigado por delincuencia organizada y desviación de recursos, para mostrarle todo su apoyo. 

"He tenido una relación (con Billy Álvarez), desde que salimos de Cruz Azul y empezaron a salir las primeras notas sobre ese tema, y he tenido la preocupación de enviar un mensaje al presidente, darle todo mi apoyo, darle todo el agradecimiento por cómo nos había tratado en Cruz Azul. Decirle que estamos con él, en lo que toque, en todo el proceso y pase lo que pase"