Con solo dos partidos por terminar la temporada regular del torneo Guard1anes (Apertura) 2020, los partidos de repechaje están prácticamente definidos, aunque aún puede haber un par de cambios.

León, Pumas, América y Cruz Azul terminaron en los primeros cuatro lugares, por lo que aseguraron su boleto a los cuartos de final y tendrán más tiempo para preparar dicho encuentro.

Por su parte están los otros ocho equipos, Monterrey, Tigres, Pachuca, Chivas, Santos, Necaxa, Puebla y Toluca, que se jugarán la temporada a un solo partido.

De los cuatro partidos de repechaje, solo hay dos que ya están seguros. Rayados se medirá a los Diablos Rojos del Toluca en el Gigante de Acero, mientras que los Tigres recibirán al Puebla.

Los otros dos encuentros hasta el momento, que pueden modificarse, serían las Chivas de Guadalajara ante Santos Laguna y los Tuzos de Pachuca ante los Rayos del Necaxa.

El Santos vs Mazatlán puede mover las cosas

Después de que León empatara en Toluca, solo quedan dos encuentros por disputar de la decimoséptima y última jornada del Apertura 2020: el Santos vs Mazatlán y el Querétaro vs Tijuana. 

El segundo encuentro no tiene trascendencia alguna, ya que ninguno de los dos equipos puede calificar al repechaje; no obstante, el duelo que se jugará en La Comarca sí puede modificar los encuentros. 

Los Guerreros se ubican en el décimo puesto de la tabla general con 22 puntos. De ganar, llegarían a 25 y bajarían a Necaxa un lugar, además que si vencen por más de cuatro goles, bajarían a Pachuca y cambiarían los duelos del repechaje; si empatan o pierde Santos, todo se quedaría igual.