Deportes

Jugadores de la NFL logran cancelar partidos de pretemporada

NFLEFE

El inicio de la temporada 2020 está programado para el 10 de septiembre con el encuentro entre Houston y Kansas City

La Asociación de Jugadores (NFLPA) y la NFL llegaron a un acuerdo para cancelar los partidos de pretemporada ante la emergencia por la pandemia de Covid-19. En un principio el calendario se redujo de cuatro a dos partidos, pero se determinó que la única solución era eliminaros definitivamente.

Aunque la NFL no ha hecho el anuncio oficial, el gremio de jugadores ya fue notificado sobre la decisión. La cancelación de la pretemporada permitirá a los equipos tener mayor tiempo de concentrarse previo al arranque de la campaña 2020.

🏈: El sindicato de jugadores aceptó la propuesta de la NFL para eliminar los juegos de pretemporada por primera vez en la historia de la liga, además de reducir de 90 a 80 el número de jugadores que estarán en los campos de práctica desde este miércoles. pic.twitter.com/XsTFrlYNsN

— José Juan Vázquez (@josejuanvazkez) July 22, 2020

La NFL ya ha tomado medidas para el regreso a los campamentos, donde los jugadores deberán reportar antes del 28 de julio. En las concentraciones, solo estará permitido un máximo de 80 elementos por equipo y no los 90 habituales de otras temporadas.

La Asociación de Jugadores se vio obligada a solicitar la cancelación de la pretemporada por el aumento en casos positivos de Covid-19. En su última actualización, la NFLPA indicó que la cifra de pruebas positivas de coronavirus entre sus jugadores aumentó a 95.

Según información del diario Sports Businness Daily, la NFL tiene la intención de crear un entorno libre de coronavirus con una inversión de mil 670 millones de pesos en pruebas de detección. La temporada 2020 está programada para iniciar el 10 de septiembre con el choque entre Texans y Chiefs.

Las otras fechas clave de cara al arranque de la temporada:

20-24 de agosto: Semana 1 de pretemporada (si se juega)

27-31 de agosto: Semana 2 de pretemporada (si se juega)

10 de septiembre: Partido Inaugural Chiefs-Texans

13 de septiembre: primer domingo completo de NFL

🏈♥️ pic.twitter.com/DqnsRkPwEz

— NFL en 280 (@NFLen280) July 18, 2020