La Selección Nacional de México seguirá sin ver actividad en este 2020 a causa del nuevo coronavirus, pues después de la cancelación de los juegos de la pasada Fecha FIFA, este jueves 26 de marzo se dio a conocer que el partido ante Colombia tampoco se jugará. 

A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en conjunto con la empresa SUM, decidieron que, debido a la pandemia del Covid-19, tomaron la decisión de cancelar el partido que estaba programado para disputarse el próximo 30 de mayo en Denver, Colorado. 

"En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición, jugadores y personal, siguiendo las medidas que han sido recomendadas por las varias agencias de salud"

FMF

Ambas federaciones acordaron trabajar en conjunto para encontrar una fecha para realizar el encuentro en el futuro próximo.

Los boletos para dicho evento comprados a través del sistema Ticketmaster serán automáticamente reembolsados, mientras que las entradas adquiridas en tiendas locales y otros puntos de venta serán reembolsadas en dicho punto de venta.

¿Cuándo volverá a jugar el Tri?

Con este partido ya son tres los encuentros cancelados para la Selección Mexicana en este 2020 debido al Covid-19. Los primeros fueron los amistosos de la Fecha FIFA de Marzo ante Grecia y República Checa, mientras que ahora también el encuentro ante los cafeteros. 

Ante esta situación es inevitable preguntarse, ¿el Tri volverá a jugar este año? y la respuesta no se sabe, pues todo depende de cómo evolucione la pandemia a nivel mundial. 

Hasta el momento, el equipo mexicano deberá jugar en el mes de junio, cuando se disputen las semifinales del Final Four de la Concacaf Liga de Naciones; no obstante, si la crisis sanitaria persiste, es un hecho que también se cancelará.