Deportes

Avioneta con mensaje supremacista sobrevuela estadio del Manchester City

Avioneta sobrevuela estadioMichael Regan / AFP

Casi de inmediato, el Burnley emitió un comunicado condenando y deslindándose del episodio.

México.- Como viene siendo una costumbre desde que se reanudó la Premier League, antes de que arrancara el juego del Manchester City ante Burnley los jugadores de ambos equipos se arrodillaron con el fin de mostrar su simpatía con el movimiento que lucha contra el racismo y el abuso policial.

Sin embargo, ocurrió un suceso que empañó esta protesta, pues una avioneta sobrevoló el Etihad Stadium exhibiendo la leyenda White Lives Matter Burnley (La vida de los blancos cuenta, Burnley).

Cabe señalar que dicha frase está asociada con la extrema derecha y agrupaciones supremacistas que se han manifestado en contra de las protestas llevadas a cabo en Estados Unidos y otros países bajo el slogan Black Lives Matter (La vida de los negros cuenta), el cual se popularizó tras el fallecimiento de George Floyd.

Luego de dar varias vueltas por el estadio del Manchester City, que por cierto ganó el partido por apabullante marcador de 5-0, la avioneta desapareció.

Ha pasado un avión por encima del campo del Burnley durante el partido contra el City mostrando esto, no puedo más. pic.twitter.com/WfnxLO3RCu

— Forlanista (@forlanista_) June 22, 2020

Burnley se disculpa

Después de que ocurriera tan deleznable acontecimiento, el conjunto recalado al norte de Inglaterra emitió un comunicado condenando los hechos y deslindándose de cualquier participación en los mismos.

“No representa de ninguna manera por lo que lucha el Burnley Football Club y cooperamos con las autoridades para identificar a los responsables y tomar las medidas apropiadas”.Burnley

Inmediatamente Iniciado el encuentro,avioneta sobrevoló el Etihad Stadium donde jugaban Manchester City VS Burnley, con el mensaje racista "White Lives Matter Burnley" (Las vidas blancas importan) Según dirigentes, los autores no podrán ingresar de por vida al estadio. pic.twitter.com/Xw4Goa8FtB

— El Grafico Colombia (@GraficoColombia) June 22, 2020

Cabe señalar que en 2001, Burnley fue epicentro de disturbios con motivación racial que afectaron también a otras ciudades inglesas como Leeds, Oldham o Bradford.