Deportes

Ejército suspende partido a los 23 minutos; jugadores tenían coronavirus

Partido en MarruecosTomada de video

El duelo entre Wydad y Kénitra, de la segunda división marroquí, se dio por finalizado debido a que jugadores dieron positivo por Covid-19.

Vaya caos fue el que se vivió en Marruecos, donde el ejército suspendió un partido de futbol entre el Wydad y Kénitra, de la segunda división marroquí, debido a que varios de los jugadores estaban contagiados de Covid-19.

El futbol marroquí se convirtió en el primero del continente africano en reanudar la actividad tras una pausa de más de cuatro meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El futbol regresó tanto en la primera como en la segunda división, siendo esta última donde se registraron los hechos.  

El partido entre Wydad Temara y KAC Kénitra tuvo que ser suspendido debido a que varios de los futbolistas que estaban sobre el terreno de juego, habían dado positivo a la prueba realizada antes del encuentro. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Corría el minuto 23 cuando elementos del Ejército de Marruecos interrumpió el encuentro, ingresó al terreno de juego y ordenó al árbitro que detuviera la actividad. 

Alcalde tomó la decisión 

Según reportes de la prensa local, el responsable de tomar la decisión de suspender el encuentro fue el alcalde de la ciudad Skhirate-Témara, Youssef Draiss.

Posteriormente, uno de los dos clubes explicó que efectivamente dos de sus jugadores habían dado resultado positivo, sumándose a los elementos que ya se habían detectado con anterioridad. 

Ahora se espera por un posible castigo para el Kénitra de parte de la Real Federación de Fútbol de Marruecos. El resultado del partido quedó también sin definirse. 

Cabe mencionar que, al día de hoy, en Marruecos registran más de 22 mil casos positivos y 334 fallecidos.