AMLO promete beca de 240 mil pesos a deportistas de Juegos Parapanamericanos

amlo abandera a la delegacion parapanmericana
AMLO en ceremonia de abanderamientoGalo Cañas / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador también adelantó que existirá un reconocimiento económico para aquellos que ganen alguna medalla.

México.- Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, AMLO prometió a los atletas una beca de 240 mil pesos.

Según lo dicho por el presidente de México, los 184 deportistas y entrenadores parapanamericanos recibirán un apoyo mensual de 20 mil pesos. Aunado a ello, existirán estímulos mensuales para aquellos exponentes que ganen medallas; 45 mil a quienes se cuelguen el oro, 35 mil, plata y 25 mil, bronce.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador externó la confianza que existe en la cofradía tricolor, máxime después de ver los éxitos conseguidos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde fueron rotos varios récords históricos.

“Estoy seguro que van a obtener buenos resultados como la delegación que va regresando de los Panamericanos. Se rompió un récord en medallas de oro, al obtener 37. También desde 1954 no se lograba tercer lugar en el medallero, como ahora”.AMLO

AMLO reconoce falta de apoyo

Escoltado por la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y por el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, el jefe del ejecutivo aceptó que el gobierno tiene una deuda histórica con el deporte mexicano y sus exponentes.

“El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos ponernos al corriente”.

Cabe señalar que los recursos para apoyar a los atletas nacionales saldrán de las distintas subastas que el estado realice de los bienes decomisados en procesos legales, como, por ejemplo, la llevada a cabo este domingo 11 de agosto, en la cual el empresario Carlos Bremer adquirió la mansión que pertenecía a Zhenli Ye Gon.

0
comentarios
Ver comentarios