Deportes

El Papa Francisco se despide de Diego Maradona

Maradona y Papa FranciscoAFP

Su Santidad mandó un mensaje de condolencias a través del vocero del Vaticano. 

Miles de personas se han pronunciado por la muerte de Diego Armando Maradona, quien causó conmoción en Argentina y el mundo entero tras fallecer a los 61 años por un paro respiratorio. Uno de los mensajes más esperados era el del Papa Francisco, quien se despidió del Pelusa con un emotivo mensaje. 

Fue a través del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, donde Su Santidad lamentó la muerte de su compatriota, asegurando que siempre recordará sus encuentros con mucho cariño. 

"El papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud", señaló. 

El Papa Francisco recordó "con afecto" sus encuentros con Diego Maradona pic.twitter.com/bY4pbK3YvZ

— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) November 25, 2020

El Papa Francisco, como buen argentino, es un aficionado al futbol y en especial al club San Lorenzo de Almagro, además de que siempre admiró al mítico futbolista que ganó la Copa del Mundo con Argentina en el Mundial de México en 1986. 

El día que Maradona se declaró hincha del Papa Francisco

Diego Maradona tuvo tres encuentros con el Papa Francisco en el Vaticano. El primer en 2014, donde señaló que, entre ellos dos, el "máximo campeón" era al Máximo Pontífice. 

Un año después, el 'Pelusa' regresó a Roma para volver a encontrarse con Su Santidad, de la cual se declaró como su primer hincha: "El primer fan de Francisco soy yo (...) Quiero dar las gracias a Francisco por todo el afecto que me transmite", señaló Maradona. 

De acuerdo a Télam, el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, estuvo presente en la ceremonia íntima del entierro del cuerpo de Maradona, donde aprovechó para entregar un rosario bendecido y enviado especialmente por el papa Francisco a la exesposa del astro, Claudia Villafañe.