Muy malas noticas para los Tuzos de Pachuca de cara a la fase final del Apertura 2020. Y es que este jueves se dio a conocer que existen 14 casos positivos a coronavirus en el equipo, a unos días de disputar su último encuentro del torneo regular. 

Fue el propio club de Hidalgo el que dio a conocer que, después de realizar la décima segunda ronda de pruebas para detectar el Covid-19 a straff, cuerpo técnico y jugadores, los resultados arrojaron 14 casos positivos al interior del equipo. 

"De manera inmediata se han tratado los casos, tomando los protocolos establecidos para su pronta recuperación. Seguiremos al pendiente y alineados a las medidas establecidas en el torneo para mantener la salud de nuestros integrantes", se lee en el comunicado. 

Cabe mencionar que, hasta el comunicado de este jueves, los Tuzos de Pachuca habían sido el equipo menos golpeado por el coronavirus, pues sólo había presentado un sólo contagiado desde que inició el torneo. 

Pachuca jugará su duelo vs Necaxa 

En el mismo comunicado, Pachuca informó que pese a las bajas que pueda tener el equipo, las cuales no especificó, jugarán su partido de la Jornada 17 ante Necaxa

"Se ha decidido no reprogramar el partido correspondiente a la Jornada 17 del Guard1anes 2020 ante Necaxa. Confiamos profundamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento; estamos seguros de que defenderán la camiseta con la pasión y el compromiso que los caracteriza y que han demostrado a cada momento durante el torneo", indicó el club hidalguense.

Cabe recordar que Pachuca marcha en la séptima posición de la tabla general con 25 puntos, a cuatro del cuarto lugar, por lo que no tiene posibilidades de acceder a los cuartos de final de forma directa. 

Lo que se juega en la última jornada es quedar lo mejor ubicado posible en la tabla para enfrentar a un rival más 'accesible' en la ronda de repechaje, la cual será a partido único.