En duelo correspondiente a la final de ida de la Concacaf Liga de Campeones, los Tigres recibieron en el Estadio Universitario a los Tuzos de Pachuca, quienes buscarían obtener un buen resultado como visitante para cerrar y levantar el título en casa. 

Y así parecía que lo harían cuando al minuto 3 los Tuzos se encontraron con un gol de vestidor cuando a través de un tiro libre, Raúl ‘Dedos’ López, disparó a puerta, pero el tiro fue desviado por la barrera y se metió lentamente en la portería de Nahuel Guzmán.

A partir de ese momento, el equipo de Tigres tomó el control absoluto del partido, por lo que tuvo las llegadas más peligrosas de gol, pero fue hasta el minuto 32 que en una jugada por la banda derecha, Jesús Dueñas mandó un centro que el portero de Pachuca, Alfonso Blanco, no pudo quedarse con el y le regaló el balón a Ismael Sosa, quien no perdonó y marcó el gol de la igualada. 

El complemento fue mucha más intenso y tuvo los mejores momentos del partido ya que Pachuca salió al segundo tiempo con otra actitud y en los primeros 20 minutos tuvo al menos tres jugadas peligrosas de gol. 

Por su parte, los Tigres también tuvieron algunas llegadas y en una jugada posterior de tiro de esquina, el árbitro marcó penal por una mano de Erick Gutiérrez. El encargado de cobrar fue el chileno, Eduardo Vargas, quien no hizo un buen disparo ya que Alfonso Blanco atajó la pena máxima al minuto 62. 

En el minuto 82, Pachuca tuvo una de las jugadas más claras cuando Franco Jara robó el balón y le puso un excelente pase a Jonathan Urretaviscaya, quien no pudo vencer a Nahuel Guzmán y perdió una oportunidad de oro para adelantar a su equipo. 

Por más que lo intentaron, el gol del triunfo no llegó para ninguno de los dos equipos; Tigres tuvo la mejor oportunidad del partido, pero Eduardo Vargas falló el penal, mientras que Pachuca tuvo un gran segundo tiempo, pero tampoco logró concretar para llevarse el triunfo a casa. 

Con este marcador, la serie se va empatada a Pachuca donde el próximo miércoles se disputará la final de finales en el Estadio Hidalgo, en la cual el ganador será el equipo que representará a la Concacaf en el próximo Mundial de clubes