México.- Los Xolos sufrieron los estragos del Covid-19 previo a su partido ante Cruz Azul, ya que presentaron 7 casos positivos, entre ellos el del entrenador Pablo Guede, quien por ese motivo no estuvo en la banca durante el choque que terminó siendo favorable para La Máquina.

Sin embargo, Pablo Guede sí dio las típicas charlas técnicas antes y en el medio tiempo de este compromiso correspondiente a la Jornada 10 del Guard1anes 2020, tal como dio a conocer su auxiliar Ignacio Ruvalcaba.

Pero no se crea que el estratega argentino cayó en las garras de la irresponsabilidad, pues aprovechó la tecnología para hablar con sus jugadores pese a estar contagiado del nuevo coronavirus. Y es que se conectó con ellos desde su casa a través de la aplicación Zoom, que tanto ha servido en estos tiempos de pandemia.

“El profesor Pablo (Guede), él hizo la charla, fui el portavoz de la idea de juego de este equipo... Desde luego que él se conectó por medio de Zoom desde su casa y él, analizando el juego, dio las indicaciones. Yo fui el portavoz, él fue quien estuvo analizándolo y sin duda que el partido fue un gran planteamiento”

Ignacio Ruvalcaba

Asimismo, el otrora DT del Morelia estuvo en constante comunicación con su cuerpo técnico mediante videollamadas; de hecho, fue él quien ordenó los cambios realizados a lo largo de la contienda ante Cruz Azul.

Pese a que antes del inicio del torneo las expectativas sobre los Xolos eran altas debido a la inversión realizada en refuerzos y en la contratación de Pablo Guede, lo cierto es que la escuadra ha quedado a deber, ya que al día de hoy ocupa la décimo quinta posición de la general.