Deportes

FOTO: Captan a Oribe Peralta riéndose con jugadores de América tras perder el Clásico Nacional; lo tunden en redes

Oribe PeraltaAdrian Macias/Mexsport

El delantero mexicano fue captado riéndose con jugadores de América al finalizar el partido, algo que no gustó a los aficionados. 

Oribe Peralta se encuentra en el ojo del huracán luego de que fue captado riéndose con jugadores del América, después de que las Chivas de Guadalajara perdieran en el Clásico Nacional en la cancha del Estadio Azteca. 

Y es que en redes sociales circuló una foto en la que se puede apreciar a Oribe Peralta, acompañado de Uriel Antuna, charlando y riéndose junto a Sebastián Córdova, Fernando Escoboza y Jorge Sánchez, jugadores del América

La afición de Chivas explotó de inmediato, pero no sólo ellos, sino también algunos periodistas deportivos como David Faitelson, quien tachó a Peralta como un "sinvergüenza"

"Sinvergüenza. Yo, si fuera Amaury, lo mandaba directamente a donde ya sabe..."David Faitelson

Sinvergüenza. Yo, si fuera Amaury, lo mandaba directamente a donde ya sabe... https://t.co/iL83puTCBA

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) September 20, 2020

Oribe Peralta se defiende

Tras hacerse viral en redes sociales por pasar un buen momento con los jugadores de América, Oribe Peralta justificó su acción con un largo mensaje en el que pidió fomentar el respeto y la unión, especialmente en los momentos que se viven. 

"Así como la afición defiendo con todo el honor la grandeza de Chivas, por lo que representa y por el gran amor que le tengo al mismo futbol, y con ese mismo honor y amor represento sus valores ante colegas de profesión y amigos de vida”, comentó. Especialmente en un contexto de distanciamiento social como el que vivimos, FOMENTEMOS EL RESPETO Y LA UNIÓN”Oribe Peralta

Esto no le salvó de recibir miles que quejas y hasta insultos de la afición de Chivas, la cual se siente dolida, no sólo por la derrota ante América, sino por la forma en que perdieron ante el archirrival en un Clásico Nacional cada vez más descafeinado. 

¿Y si fomentas el valor de la honestidad? Algo así con un mensaje que llegaste a Chivas y no has ayudado a salir de la crisis. A ganar un clásico. O a jugar. Eso también es respeto y unión a un equipo como Chivas que me queda claro sólo es un cheque para ti. En fin. Bendiciones.

— Enrique Beas (@EnriqueVonBeas) September 20, 2020