Deportes

Oribe Peralta pide a futbolistas que exijan salarios completos

Oribe PeraltaMexsport

El jugador señaló que para que haya reducción de salarios debe haber un acuerdo entre 2 partes, por lo que pidió a sus colegas meter controversias.

No cabe duda de que la pandemia del coronavirus ha significado un fuerte golpe a la economía del futbol, y muestra de ello es que la mayoría de los equipos de la Liga MX decidieron hacer una reducción de salarios a los futbolistas; no obstante, Oribe Peralta no se mostró de acuerdo con ello. 

En declaraciones para el diario AS , el delantero del Rebaño señaló que para que haya una reducción de sueldos debe haber un acuerdo entre dos partes, por lo que, en caso de no ser así, recomendó a sus colegas de profesión interponer controversias. 

"Para que haya una reducción de salario deben estar de acuerdo las dos partes. Yo les sugiero a los futbolistas que metan controversias y que les paguen su dinero. Esto fue a situación de otras cosas externas. El futbolista tiene el derecho de que le expliquen las cosas, porque a final de cuentas lo usan como imagen, como jugador y no se ve reflejado en su salario, en los clubes a los que les deben"Oribe Peralta

Cabe mencionar que equipos como Chivas, Pumas, América, entre otros, se vieron forzados a recortar los salarios de los futbolistas, sobre todo después de la cancelación del Clausura 2020. 

Ahora los futbolistas deberán llegar a acuerdos con los clubes para acordar si habrá pagos en estos meses en los que no ha habido futbol o si tendrán que esperar hasta el próximo torneo, el cual comenzaría el próximo 10 de julio.

🎥 “Son actos de injusticia”. Oribe Peralta explica que ningún club puede bajar arbitrariamente los salarios de los futbolistas y les invita a denunciar. @ASMexico pic.twitter.com/62WcfW0Nq2

— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) June 9, 2020

Peralta hace alusión a un contrato colectivo

El 'Cepillo' Peralta también habló sobre la posibilidad de que la Liga Mx implemente un tope salarial, a lo que el futbolista señaló que para eso se necesita establecer un contrato colectivo como el que hay en otros países y que no existe en México. 

"Si la Liga quiere hacer topes salariales, tanto la AMFPro como la FMF nos sentaríamos a platicar sobre el convenio colectivo, el cual tendría que beneficiar a muchos sobre todo a los jóvenes, que son los que menos ganan y puedan tener una base sólida para defenderse”

Una de las diferencias entre la Liga MX 🇲🇽 y la MLS 🇺🇲 es el tope salarial.

Dennis Te Kloese, en Debate W Deportes 😉.

📲 Checa la entrevista completa en nuestro Facebook Live 👊🏼.#LaVozDelFutbol ⚽️ pic.twitter.com/z4ybLwQPeQ

— W Deportes (@deportesWRADIO) May 15, 2020