Es semana de Clásico Nacional y tanto América como Chivas tienen la mira puesta en el importante partido del próximo sábado que puede significar un antes y un después para ambos equipos de cara a lo que resta del torneo Guard1anes (Apertura 2020). 

Uno de los primeros que habló fue Oribe Peralta, exdelantero de las Águilas que ahora milita con el Rebaño. Lo hizo para los micrófonos de ESPN y al ser cuestionado sobre cómo se juega un Clásico, aseguró que ganará el equipo que más actitud muestre sobre el terreno de juego. 

"Los Clásicos hay veces que no los gana el que juegue mejor, gana el que más intensidad pone, el que más huevos le pone, el que con más coraje va hacia el frente a buscar el partido. Eso es lo mínimo que tenemos que poner hoy"

Oribe Peralta

El 'Cepillo' se mostró ansioso por jugar el partido, uno que que significa mucho para la institución y la afición, que además puede significar un paso importante para la calificación. 

"Lo vivo con mucha emoción, con mucha adrenalina. Hoy es diferente por la situación que estamos pasando, pero tienes que estar enfocado en lo que quieres hacer, en lo que representa este partido, en que te puede llevar a lo que estás buscando que es la clasificación"

Oribe Peralta es uno de esos jugadores que ha tenido el honor de vestir la camiseta de los dos equipos más grandes de México. Con América tuvo grandes momentos e incluso consiguió campeonatos, mientras que con Chivas le ha costado más trabajo anotar y ser importante en el terreno de juego. 

Será el próximo sábado cuando América reciba en la cancha del Estadio Azteca al Rebaño Sagrado. Se espera que sea un partido intenso y con goles, pues el club de Coapa tiene a la mejor ofensiva del torneo, mientras que el Chiverío, de la mano de Víctor Manuel Vucetich, ha mejorado notablemente en los últimos partidos.