Luego del caso de Uriel Antuna y otros jugadores de las Chivas de Guadalajara que dieron positivo por coronavirus, ahora es Oribe Peralta el nuevo contagiado de Covid-19 en el Rebaño Sagrado. 

El delantero mexicano llamó la atención por no aparecer ni en la banca para el duelo del fin de semana pasado entre Chivas y León y este martes trascendió que el delantero de 36 años dio positivo por el nuevo coronavirus. 

La Liga MX emitió un comunicado en el que explicó que después de arrojar negativo en la primera prueba realizada la semana anterior, el 'Cepillo' mostró síntomas durante el fin de semana, por lo que fue se le hizo un segundo examen. 

"Después de realizar exámenes de Covid-19 la semana anterior, como indican los protocolos, Oribe Peralta arrojó resultado negativo; sin embargo, presentó síntomas el fin de semana"<br>

Liga MX

El segundo examen también arrojó resultado negativo, aunque el jugador seguía mostrando los síntomas del Covid-19, por lo que Chivas decidió hacerle una tercera prueba, la cual arrojó resultado positivo este martes.

"El Club, derivado de esto, procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy"

Liga MX

De acuerdo al comunicado, el jugador se encuentra bien de salud y desde hace días está aislado bajo observación del cuerpo médico del Club, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud y la propia LIGA MX.

Peralta se une a Fernando Beltrán, Alexis Vega, Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna como los jugadores de Chivas que arrojaron positivo a Covid-19 en las últimas pruebas.