México.- Los Tigres protagonizarían el bombazo del Guard1anes 2021, ya que Orbelín Pineda, ex de Chivas y actual jugador de Cruz Azul, se encuentra en su órbita.

Luego de que ganaran la Concachampions ante el LAFC, los Tigres planean reforzar al máximo su nómina, toda vez que en febrero disputarán el Mundial de Clubes. Y, de acuerdo con el periodista Jorge Ramos, es Orbelín Pineda el jugador que encabeza la lista de deseos.

Pineda, de 24 años, presume varios títulos en su haber; entre ellos uno de Liga MX, el cual consiguió con Chivas, una Concachampions, que también alzó durante su estadía en el redil, así como la Copa Oro que obtuvo vistiendo la playera de la Selección Mexicana.

“Los Tigres quieren robustecer su plantilla de cara al Guardianes 2021 y a su participación en el Mundial de Clubes el próximo mes de febrero en Catar, y el nombre que encabeza la lista de posibles prospectos a reforzar al cuadro felino es Orbelín Pineda”

Jorge Ramos

¿Cuánto pagaría Tigres por Orbelín Pineda?

Para sacar a Orbelín Pineda de Chivas, el Cruz Azul tuvo que soltar 12 millones de dólares (240 millones de pesos), de modo que los Tigres tendrán que hacer una oferta similar por el talentoso mediocampista.

Cabe señalar que el llamado “Maguito” ha llamado la atención de equipos europeos, sobre todo de la Premier League, por ende, quizá su objetivo por el momento sea permanecer en La Máquina para luego dar el salto.

Sin embargo, existen reportes en torno a que Cruz Azul está pasando por una crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, lo cual obligaría la venta de varios pesos pesados del plantel celeste.

Por lo pronto, Orbelín Pineda se mantiene trabajando con La Máquina de cara al arranque del Guard1anes 2021; vale decir que dicho equipo es el único que todavía no tiene técnico pese a que su debut será el próximo 10 de enero.