Deportes

Omar Govea protagoniza accidente automovilístico; habría conducido en estado de ebriedad

Omar GoveaEric Alonso/Mexsport

El club Zulte Waregem informó que el futbolista mexicano sufrió daños en los ojos y que los demás pasajeros tienen heridas leves. 

El futbolista mexicano Omar Govea protagonizó, la madrugada de este domingo, un fuerte accidente automovilístico en Bélgica, informó su club el Zulte Waregem. El también seleccionado nacional, habría conducido en estado de ebriedad. 

Así lo confirmó el club en un comunicado, en el que señaló que el mediocampista mexicano sufrió daños en los ojos, mientras que sus acompañantes, así como los pasajeros del otro coche, sólo sufrieron heridas leves. 

"El club confirma que el jugador Omar Govea se vio involucrado en un accidente de tráfico en Sint-Eloois-Vijve anoche. Principalmente hubo daños en los ojos, pero tanto los ocupantes del otro automóvil como el pasajero de Govea, Luka Zarandia, resultaron levemente heridos"Zulte Waregem

En Bélgica confirman que Omar Govea, en estado de intoxicación, causo un accidente al chocar su carro y ocasionar que lesiones ligeras a un compañero de equipo y a dos de sus pasajeras.

Cabe mencionar que Govea además no contaba con una licencia de conducir válida. pic.twitter.com/Mk2FKCSOsN

— Salvador Borboa (@Insider_del_fut) August 2, 2020

Govea, de 24 años de edad, iba acompañado de Luka Zarandia, quien es su compañero en el equipo de la Liga de Bélgica, así como de dos mujeres de las que no se ha revelado su identidad. 

Supuesto estado de ebriedad

Reportes de la prensa belga señalan que el futbolista mexicano habría conducido en estado de intoxicación, además de que no contaba con una licencia válida por las autoridades del país europeo. 

El accidente habría ocurrido sobre las 02:00 horas de la mañana frente a la iglesia Sint-Eloois-Vijve. Dos mujeres habrían detenido su automóvil para dar vuelta a la derecha sobre otra calle. Govea se habría desviado de su carril, chocando contra el coche que estaba estacionado con las dos personas en su interior. 

¡DE ÚLTIMO MOMENTO! 🚨🇲🇽

Omar Govea se vio involucrado en un accidente automovilístico. Su club, el SV Zulte Waregem de la liga belga, informó que el mexicano está levemente herido y esperan el parte policial. Se habla de que, aparentemente, iba en estado de ebriedad. pic.twitter.com/a0QV45bPcL

— Balonero MX (@BaloneroMX) August 2, 2020

El Zulte Waregem agregó en el comunicado que se encuentra a la espera del reporte policial y reafirmó los valores del club, los cuales, señaló, tienen que ser propagados por sus futbolistas. 

Govea llegó al Zulte Waregem en julio de 2019, siendo su tercer equipo en la Liga de Bélgica, luego de su paso en el Excel Mouscron y Royal Antwerp.