Oliver Pérez escribió su nombre con letras doradas en los libros de historia de las Grandes Ligas, ya que este domingo se convirtió en el mexicano con más temporadas en la Major League Beisbol (MLB), superando un récord que pertenecía al mítico Fernando Valenzuela.

El lanzador nacido en Culiacán, Sinaloa, comenzó su temporada número 18 en las Grandes Ligas, con lo que se convirtió en el pelotero mexicano que más tiempo ha jugado en la Gran Carpa.

Actualmente con los Indios (Indians) de Cleveland, el pitcher azteca ingresó en la parte alta de la séptima entrada en el juego ante los Kansas City Royals, con un hombre en segunda base y sin outs. Pese a lo complicado de la situación, el mexicano retiró a los tres bateadores en fila. 

Rompe récord de Fernando Valenzuela

Con su primera participación en la temporada 2020, el juego 671 de su carrera, Oliver Pérez rompió récord del pelotero mexicano con más campañas jugadas en Grandes Ligas , el cual compartía con Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Castro. 

Cabe mencionar que esta es la segunda marca que Pérez alcanza en los últimos años, ya que durante la temporada pasada, llegó a los mil 500 ponches en su carrera, lo que le convirtió en el tercer lanzador mexicano en lograrlo junto a Valenzuela y Yovani Fallardo. 

Oliver Pérez comenzó su carrera en las Grandes Ligas en 2002 con los Padres de San Diego. Después jugó para los Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Diamondbacks de Arizona, Astros de Houston, Nacionales de Washington y actualmente con los Indios de Cleveland.