Finalmente se hizo justicia para la halterista mexicana Luz Acosta, quien esta tarde, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, recibió la medalla olímpica que logró en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Luego de algunas descalificaciones de atletas por doping positivo, y tras 2 años de espera, la halterista recibió la medalla de bronce en la categoría de 63 kilos. 

Maiya Maneza (Kazajistán), Svetlana Tsarukaeva (Rusia) y Sibel Simsek (Turquía), quienes quedaron por encima de la mexicana en la categoría, fueron descalificadas por doping positivo, con lo que Acosta subió hasta el tercer lugar. 

Tras recibir la medalla de las manos de Olegario Vázquez Raña, Acosta aseguró que finalmente se hizo justicia para ella y alentó a los mexicanos a creer para al final obtener una recompensa. 

Luz Acosta, cuyo nombre fue grabado en el muro de los atletas mexicanos que han obtenido una medalla olímpica, logra así la tercera medalla olímpica para México en levantamiento de pesas, luego del oro de Soraya Jiménez en Sidney 2000 y el bronce de Damaris Aguirre en Beijing 2008. 

Con información de ESPN.