Luego de una gran especulación, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer este lunes la sede oficial en donde se jugará la Serie del Caribe 2019. 

En entrevista con ESPN, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC, dio a conocer que será la Ciudad de Panamá la elegida para albergar el evento que se jugará del próximo 4 al 9 de febrero. 

"Luego de ingentes esfuerzos, montaremos la Serie del Caribe del 2019 en Ciudad Panamá. Van a jugar todos los países de la confederación y Panamá. 

"Fue un evento traumático encontrar una sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente”, agregó. 

El Estadio Nacional Rod Carew, que tiene capacidad para 27 mil aficionados, será el escenario donde competirán los Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejos de Santurce (Puerto Rico), Cardenales De Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá) y el ganador de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico que disputan los Charros de Jalisco y los Yaquis de Obregón. 

Esta es la segunda ocasión en años consecutivos que la CBPC se ve obligada a cambiar de sede por problemas político-sociales en Venezuela. El año pasado fue asignada a Jalisco, aunque se hizo con meses de antelación.