Deportes

Nuevo estadio en China, la próxima maravilla del mundo; costará más de 40 mil mdp

Estadio GuangzhouTomada de video

El nuevo estadio del Guangzhou Evergrande tendrá un aforo para más de 100 mil aficionados y estará diseñado para parecerse a una flor de loto.

China quiere seguir ganando terreno en el mundo del futbol y es por eso que comenzará la construcción de un nuevo estadio, el cual prácticamente será una nueva maravilla del mundo. 

Se trata de la nueva casa del Guangzhou Evergrande, la cual no solo tendrá impacto en el mundo del balompié internacional, sino también en el universo de la arquitectura, pues igualaría joyas como la Ópera de Sydney o el famoso Burj Khalifa de Dubai. 

El proyecto correrá a cargo del estadounidense con base en Shanghai, Hasan Syed, cuyo proyecto fue elegido entre ocho finalistas procedentes del Reino Unido, Australia y Estados Unidos. 

Se estima que la nueva maravilla arquitectónica tendrá un costo superior a los 40 mil millones de pesos (1.700 millones de dólares). Contará con capacidad para más de 100.00 aficionados y tendrá un espectacular diseño para parecer una flor de loto.

Se espera que el nuevo inmueble se encuentre listo para ser la sede de la Copa Asia 2023, aunque podría hacer su presentación antes, en un Mundial de Clubes. 

Entre los más grandes del mundo 

Cuando el nuevo estadio del Guangzhou Evergrande quede listo, será casi en automático uno de los estadios más grandes de todo el mundo, quedando por debajo de auténticos gigantes. 

El estadio más grande del mundo es el Rungrado Primero de Mayo de Pyongyang, Corea del Norte, el cual cuenta con una capacidad para 114.00 aficionados. 

El segundo en la lista es el Michigan Stadium, situado en Ann Arbor, Estados Unidos, con aforo para 107.601 asistentes. Mientras que en el tercer puesto se encuentra el Melbourne Cricket Ground de Australia, el cual tiene poco más de 100.000 asientos. 

El Camp Nou, casa del FC Barcelona, es el más grande de Europa con 99.354 asientos, los cuales ascenderán hasta unos 105.000 cuando se remodele en los próximos años.