México.- La nueva normalidad también aplicará para el futbol. Atrás quedarán los tiempos en que los clubes podían gastar cantidades exorbitantes en los sueldos de sus respectivas nóminas.

Y es que, de acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, la mayoría de los equipos que conforman la Liga MX se verán obligados modificar las reglas contractuales que operaban hasta antes de la pandemia de coronavirus, ya que los futbolistas ahora firmarán contratos por objetivos.

Aunque todos los jugadores tendrán un sueldo base, lo cierto es este representará en 40 0 50 por ciento de lo que previamente percibían. De modo que serían acreedores al resto siempre y cuando cumplan objetivos muy concretos, como el hacer cierta cantidad de puntos o calificar a la Liguilla.

La intención de esto es, siempre la misma fuente, que las instituciones reflejen números negros en sus finanzas y así prevenir que existan situaciones como la que trajo de la mano el Covid-19.

Mercado de fichajes también se verá afectado

Recordemos que en las últimas semanas, varios clubes de la Liga MX anunciaron que reducirían o diferirían los sueldos de sus jugadores con el fin de no caer en una severa crisis, lo cual obviamente no gustó para nada en el gremio.

No obstante, es un hecho que la economía, no sólo en el futbol, sino también en otras industrias, sufrirá una contracción que se prevé afecte durante un buen lapso.

Es por ello que, como señaló Rubén Rodríguez, tampoco se verán fichajes bomba como los que se venían observando en años atrás. Hecho que también propiciará que se reduzca un poco la inflación que sufrida el mercado de piernas en tiempos recientes.

Vale decir que, a partir de este momento, los futbolistas que sean contratados o que renueven sus vínculos lo harán en pesos y no en dólares, pues los directivos también identificaron que pagar en moneda extranjera les mermó en demasía.