México.- Después de haber pasado días bajo observación, Nico Castillo abandonó el área de terapia intensiva del hospital capitalino donde se encuentra internado. Y es que el delantero del América continúa mostrando una evolución favorable luego de la trombosis que sufrió.

Según diario Récord, Castillo dejó la citada instancia este mismo fin de semana al exhibir una mejoría en su mermado estado de salud. Sin embargo, esto no quiere decir que su regreso a las canchas esté cerca.

Recordemos que, de acuerdo con Miguel Herrera, DT de las Águilas, Castillo estará entre algodones aproximadamente seis meses tras la rotura de tendón que sufrió y la trombosis desencadena por la formación de coágulos.

Cabe señalar que la directiva americanista ha estado pendiente en todo momento del atacante andino, mas debido a lo ajetreado del calendario, nadie del cuerpo técnico lo pudo visitar en días recientes hasta este domingo 23 de febrero.

Castillo celebró triunfo del América

Pese a las ausencias de Nico Castillo, así como la de Nico Benedetti, Renato Ibarra y Roger Martínez, el conjunto de Coapa es líder del Clausura 2020 después de 7 jornadas llevadas a cabo, lo que deja en claro la estirpe del llamado club más grande de México.

Para llegar al liderato, las Águilas vencieron a Rayados, campeón vigente, gracias a un gol de Luis Fuentes, el cual, por cierto, fue celebrado por Castillo a través de redes sociales, hecho que evidencia su ostensible mejoría de salud.

El próximo compromiso para los azulcremas será este miércoles 26 de febrero ante Comunicaciones de Guatemala, duelo válido por la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions; vale decir que la serie esta empatada a un gol, de modo que los emplumados parten como amplios favoritos.