México.- Todo parece indicar que la recuperación de Nico Castillo va por buen camino, pero vaya que vivió momentos complicados luego de sufrir una trombosis a finales del pasado mes de enero.

Incluso Miguel Herrera, DT el América, reveló en entrevista con el diario chileno En Cancha que Nico Castillo pudo haber perdido su pierna luego de esta grave complicación.

“Su recuperación va bien, nos da mucho gusto cómo ha ido evolucionando. La verdad es que no sabemos cuándo se vaya sumar al equipo, los médicos tendrán que darlo de alta. Fue muy grave lo que le pasó, estuvo en riesgo su pierna. Afortunadamente, los médicos hicieron un gran trabajo y ahora está en su casa”.

Miguel Herrera

Recordemos que el 30 de enero pasado y luego de ser intervenido por una lesión en el tendón, el goleador andino presentó una trombosis, misma que provocó que estuviera internado por varias semanas.

Nico Castillo está considerado por Miguel Herrera

Vale decir que la directiva y el cuerpo técnico del América no quieren adelantar la recuperación del internacional andino; sin embargo, podría regresar para el Apertura 2020, máxime por los movimientos de calendario provocados por el coronavirus.

De hecho, Miguel Herrera dejó en claro que Nico Castillo sigue estando contemplado en la nómina, pues es uno de los delanteros estelares.

“Claro que lo tengo considerado, es un jugador importante, ha estado dentro del grupo y todos estamos esperando que se recupere. No depende mucho de nosotros, dependerá de los doctores y de su fortaleza”.

Cabe señalar que, por ahora, tanto Nico Castillo como el “Piojo” Herrera y demás personal del club de Coapa se encuentran cumpliendo con la cuarentena recomendada por las autoridades sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19.