Las malas noticias siguen para Nico Castillo, quien este jueves 13 de febrero sufrió complicaciones en su recuperación, por lo que tuvo que ingresar a revisión médica.  

Las Águilas del América dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter, que el atacante chileno entró a revisión médica tras presentar un sangrado en la herida quirúrgica, la cual ya fue controlada. 

"El Club América informa que nuestro jugador Nicolás Castillo entró a revisión médica por un sangrado en la herida quirúrgica. Esta misma ya ha sido controlada"

Club América

Cabe recordar que Nico Castillo fue intervenido de una rotura de tendón, operación en la que se le detectó una trombosis que fue controlada de forma satisfactoria. Fue hace apenas unos días, cuando el delantero chileno abandonó el hospital por su propio pie. 

"Gracias a todos los doctores que hicieron posible y estuvieron en el momento preciso para yo estar aquí... Hoy tengo un partido aparte, ¡Y no lo voy a perder!”

Nico Castillo

¿Cuándo regresará Nico Castillo? 

Tras salir del hospital, se especuló que Nico Castillo podría tardar hasta 12 meses para volver a las canchas de futbol; no obstante, Miguel Herrera señaló que espera contar con él en unos cuantos meses. 

En entrevista con TUDN, el 'Piojo' señaló que espera que si todo sale bien, espera contar con el atacante chileno en los próximos tres o cuatro meses. 

“Desafortunada la situación de los dos Nicos, sobre todo la de Benedetti que venía haciendo las cosas bien en el Preolímpico, esperemos que esté para regresar en 6 o 7 meses y el otro Nico (Castillo) en 3 o 4 meses”

Miguel Herrera. DT América 

Lo cierto es que nadie sabe cuándo Nico Castillo regresará a las canchas, pues la recuperación de su problema de salud es delicado y tiene que estar constantemente bajo observación.