México.- A Neymar no le importaría bajarse más de la mitad del sueldo con tal de cumplir su deseo de volver al Barcelona luego de una estadía proco fructífera en el PSG, al que llegó en 2017.
De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, Neymar estaría dispuesto a reducir su salario en un 60 por ciento en aras de regresar a Barcelona, donde fue feliz y formó una delantera de miedo junto a Lio Messi y Luis Suárez.
Actualmente, el astro brasileño percibe un exorbitante sueldo de 52 millones de euros anuales. Y es que, además de sus percepciones por jugar con el PSG, es la imagen principal del National Bank of Qatar, el principal patrocinador del conjunto francés.
Sin embargo, y con el objetivo de retenerlo, el equipo con sede en el Parque de los Príncipes le ofrecería un jugoso incremento salarial del 30 por ciento.
{username} (@ESPN_Cronometro) April 21, 2020
¿Qué tan cerca está Neymar del Barcelona?
Aunque no salió en los mejores términos de Cataluña, lo cierto es que Neymar y el Barcelona llevan tiempo cocinando un posible retorno, el cual sólo ha sido frenado por el aspecto económico.
Toda vez que el cuadro culé está muy lejos de ofrecerle una cantidad similar a la que percibe el paulista en París; no obstante, ahora que se muestra receptivo a la idea de reducir de manera ostensible sus percepciones, todo puede cambiar.
¿Cual dupla futbolera es más probable que regrese?
{username} (@LuisOmarTapia) April 22, 2020
Pero no hay que olvidar que Josep Maria Bartomeu, actual presidente de los blaugranas y quien muestra más interés en “repatriar” a Ney, concluye su ciclo el próximo año, de modo que si llega otro dirigente podría modificar los planes.
Otro punto importante es que, al día de hoy, el crack brasileño todavía no retira la demanda que interpuso contra el Barcelona luego de su salida, lo cual no gusta en la dirigencia catalana.